Ante situaciones imprevistas, la Empresa obtiene resultados positivos gracias a la sinergia de los equipos de trabajo.
Diciembre, 2022
En los últimos años Telcel hizo frente retos inéditos como la pandemia, el nacimiento del mercado de telefonía libre, el fortalecimiento de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), el desabasto de inventario y los nuevos esquemas de comercialización a través de financieras con operaciones flexibles, que dieron como resultado el acceso a grandes nichos de mercado.
Estas circunstancias permiten que las estrategias comerciales de la Empresa se rediseñen con ideas disruptivas y con el fortalecimiento de cada Área, desde la optimización de los recursos hasta la búsqueda de nuevos modelos de negocio.
Como en todo proyecto donde existen condiciones imprevistas e inciertas, se presentan retos a superar como el sostenimiento de la Fuerza de Ventas, la generación de flujos de Clientes o las aperturas a mercados cautivos como las grandes empresas. Todo esto se logró a través de convenios de apoyo con arrendadores, manejos asertivos de apoyos especiales, reinvención de la publicidad y el manejo de otras vías de comunicación con Clientes potenciales.
Además de la coordinación entre las Áreas involucradas, sobresale la calidad humana con la que se opera en cada una de ellas. A pesar de los cambios en las dinámicas de trabajo que rompieron con esquemas y protocolos establecidos, se obtuvieron resultados como el crecimiento de indicadores relevantes.